ATTICA Splendid

Ubicación Italia 247, Rosario

Estado En ejecución

Superficie 12.000 m2

Dos torres espléndidas

Attica es una porción de territorio, borde de Grecia central que se extiende hacia el sur conformando una maravillosa península bañada por el Mar Egeo.
Además de la plenitud de su sol, la majestuosidad de su diáfano cielo y la caricia de sus brisas, en esta región corazón del mundo griego, nacieron las primeras ciudades-estado de la antigüedad, antecedente básico de los estados democráticos de nuestros tiempos.

Aquellas ciudades eran asociaciones de hombres libres que reconocían un mismo gobierno, se reunían en asamblea, deliberaban y elegían a sus representantes para afianzar así sus órganos de control y su organización.
De allí el nombre de estos últimos edificios correctamente organizados con amenidades y servicios comunes dinámicos, accesibles para ser vividos confortablemente.

Ubicación privilegiada

El conjunto edilicio se encuentra ubicado en el área centro-norte de la ciudad de Rosario a distancia peatonal del emblemático Boulevard Oroño y del Paseo Ribereño Central.
Caracteriza la zona la presencia de un variopinto número de proveedurías y negocios boutiques de diversos rubros, diseminados en todo su enclave.

No por casualidad este privilegiado lugar se ha transformado en los últimos años en el principal centro de atención de la demanda más calificada de unidades residenciales. Su excelente oferta gastronómica, una nutrida oferta cultural y la proximidad de espacios verdes, hacen de este emplazamiento una ubicación ideal para vivir la ciudad de Rosario.

El proyecto

El proyecto, está desarrollado en 2 subsuelos de cocheras, planta baja y 18 plantas altas, todo sobre un solar de 27 metros de frente, 58 metros de profundidad y 1567 m2 de superficie .
El cuidado del medio ambiente y el ahorro energético son una prioridad para la arquitectura contemporánea. Es por ello que el diseño de todas las unidades fue concebido racionalmente, con ambientes suficientemente dimensionados, ventilados e iluminados, con control solar en muros y ventanales.

Las superficies vidriadas serán dobles herméticas DVH y los ventanales externos llevarán perfilería de aluminio PRT de primera marca. Los baños y las cocinas contarán con equipamiento integral de diseño. Serán incorporadas instalaciones para admitir equipos de aire acondicionado split-multisplit individual de frío/calor. Las paredes interiores llevarán yeso enduído; los herrajes, pisos, revestimientos, griferías y otras terminaciones serán de primera calidad, Construcción tradicional “Guaraní”.

Amenidades.

Los espacios comunes cuentan con las siguientes prestaciones y amenidades:

  • Conserjería.
  • Control computarizado y monitoreado de accesos.
  • Ascensores importados automáticos de 105 mpm. de velocidad en V.V.V.F.
  • Grupo generador de electricidad.
  • Laundry.
  • Fitness center.
  • Squash court.
  • Salones de usos múltiples con patio ajardinado.
  • Piscinas en terrazas con deck y solarium.

Otros proyectos

Manzana 125

Apostando siempre al progreso y desarrollo de nuestra ciudad, en el corazón del centro histórico de la ciudad de Rosario, perfila un nuevo desarrollo que incorporará al uso público importantes áreas verdes, jardines verticales, paseos peatonales, viviendas y oficinas. La ciudad disfrutará, además, de la puesta en valor de su Patrimonio Histórico y cultural, en un proyecto que revitalizará el área central.

Conocer más